Marketing Digital y Social Media

Gestionar los procesos del Marketing Digital de manera estratégica, mediante el diseño, desarrollo e implementación del plan de Marketing Digital orientado hacia la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

• Diseñar, implementar y analizar un Plan de Marketing Digital, desde la investigación previa y la planificación estratégica basada en la metodología del diagnóstico y el análisis, tomando en consideración el proceso de adaptación de las estrategias el entorno virtual.
  • Desarrollar valores y actitudes esenciales que debe poseer un profesional del Marketing Digital, mediante el empleo de una metodología que potencie el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto y la voluntad de solucionar los conflictos, imprescindibles e inevitables en cualquier escenario social, de forma cooperativa y negociadora.
  • Capacidad para el diseño, puesta en marcha y gestión de proyectos innovadores sustentados en el uso intensivo y eficiente de las herramientas digitales en los diferentes ámbitos del Marketing Digital y social media.
  • Desarrollar estrategias digitales, con el auxilio de las herramientas y métodos científicos y los componentes epistémicos adecuados, para construir campañas exitosas de marketing Digital.
  • Identificar, analizar y diagnosticar problemáticas propias del ámbito del Marketing Digital y Social Media, y de establecer planes, alternativas y conclusiones coherentes en torno a dicha problemática.
  • Comprender el entorno y contexto digital desde diversas perspectivas, para aplicar adecuadamente los principios básicos del marketing orientados hacia el cliente para apuntalar la creación de una propuesta de valor diferenciada.
  • Capacidad para diseñar y gestionar estructuras y campañas en las distintas redes sociales para aumentar la visibilidad y presencia de la organización en los motores de búsqueda
  • Capacidad para diseñar y gestionar campañas en las distintas plataformas de publicación e intercambio de contenidos digitales para generar afinidad con el público objetivo.
  • Desarrollar habilidades profesionales en el ámbito del Marketing Digital y a nivel organizacional con altos principios éticos, morales y de solidaridad.