Desarrollo Organizacional y Talento Humano

Universidad Online ECOTEC derecho penal IMG

Formar profesionales responsables de la organización, estructura. manejo y desarrollo del talento humano, creando espacios colaborativos y estructuras organizacionales sólidas, con el auxilio de la enseñanza problémica y las nuevas tecnologías, que se enfoquen en la consecución de los objetivos y el desempeño funcional de las empresas.

• Evaluar la importancia del desarrollo humano como fuente de ventaja competitiva, innovación, crecimiento y desarrollo empresarial.
  • Analizar las distintas estrategias que se utilizan para el desarrollo organizacional dependiendo del diagnóstico realizado y de los objetivos planteados. Las competencias necesarias que desarrollará durante el programa son: análisis crítico, proceso creativo de decisión, comunicación efectiva y trabajo colaborativo con enfoque de liderazgo y ética.
  • Fundamentar la normativa legal vigente en el ámbito laboral en el Ecuador y determinar su aplicación en el contexto organizacional, tanto en el sector público como privado.
  • Conocer el marco referencial y un proceso para el diagnóstico organizacional que permita determinar las necesidades de cambio en las organizaciones con un enfoque proactivo.
  • Determinar y evaluar la estructura para elaborar un proyecto de desarrollo organizacional que considere sus etapas, desde el diagnóstico, planificación, implementación, control y seguimiento.