Mediación y Resolución de Conflictos

Formar competencias profesionales en el ámbito de la mediación y resolución de conflictos, generando un conocimiento general de la teoría del conflicto, de las habilidades y técnicas necesarias para afrontar constructivamente los conflictos, identificando posibles soluciones para aquellos ámbitos en los que los procedimientos de resolución de conflictos más se han desarrollado: civil, mercantil, familiar, laboral, penal.

• Diseñar, planificar y controlar sistemas de mediación y diálogo.
  • Desarrollar proyectos y sistemas de resolución de conflictos para las organizaciones.
  • Reconocer las particularidades de la mediación en distintos ámbitos (escolar, familiar, comunitario, organizacional, comercial, sanitario, internacional, penal) para seleccionar las técnicas de mediación adecuadas para su resolución.
  • Analizar el curso de los conflictos e identificar qué intervenciones pueden ser convenientes en cada momento de su evolución.
  • Interpretar las bases y propósitos de la Mediación en el ámbito social y/o comunitario y aplicar eficazmente herramientas de intervención.
  • Analizar conflictos internacionales y argumentar modelos y estrategias de intervención en los mismos