¿Tienes alguna consulta?

Universidad Online ECOTEC Banca Laboral
Universidad Online ECOTEC Biblioteca

Maestría en
Seguridad y Salud en el trabajo

1 Año

Número de resolución del CES

RPC-SO-01-NO.015-2024

Objetivo General

Desarrollar competencias profesionales actualizadas y pertinentes enfocadas en la identificación, evaluación y gestión de los riesgos laborales, priorizando la prevención de accidentes y enfermedades en los entornos laborales, para la mejora continua de las condiciones de trabajo y el fortalecimiento de una cultura de seguridad en el ámbito laboral.

Requisitos

• Registro del título de tercer nivel descargado en PDF de la plataforma de Senescyt.
  • Copia a color de la cédula ciudadanía o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros en formato PDF.
  • Foto digital actualizada tamaño carnet en formato JPG.
Perfil del Egresado
  • Comprender los fundamentos teóricos y evolutivos involucrados en la identificación, evaluación y gestión de los riesgos laborales, con miras a garantizar ambientes de trabajo saludables tanto para los trabajadores como para las personas vinculadas a la organización (parte interesada).
  • Detectar aspectos de riesgo que puedan derivar en problemas de salud y/o accidentes en el entorno laboral.
  • Evaluar los riesgos laborales, identificando su nivel de probabilidad y peligrosidad para desarrollar estrategias que los reduzcan y mitiguen.
  • Dominar las regulaciones y normativas nacionales e internacionales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo garantizando su cumplimiento en la organización.
  • Analizar datos y sistemas de información que contribuyan al monitoreo, evaluación y mejora de las prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Diseñar acciones de comunicación y capacitación centradas en las prácticas laborales seguras, con el objetivo de fomentar una cultura de seguridad en toda la organización.
¡Estas a solo un paso de iniciar el camino digital a la meta profesional que tanto has soñado!Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.

Chatear Ahora
    💬 Necesitas ayuda?