Comunicación Política

Reforzar habilidades profesionales con bases sólidas en teorías y tendencias de Comunicación Política que sirvan de herramientas para implementar estrategias, campañas de comunicación, así como también en la gestión de identidad y reputación de organismos/empresas públicas y privadas.

• Generar conocimientos especializados mediante procesos comunicativos que se investiguen (culturales, ideológicos, históricos, sociales), en diferentes niveles.
  • Establecer criterios propios para buscar y analizar información de diversas fuentes dentro del entorno de la comunicación política.
  • Identificar las principales teorías para el análisis de la relación entre campañas electorales, medios de comunicación y comportamiento político.
  • Desarrollar estrategias, acciones y planes de comunicación política.
  • Analizar los mecanismos mediante los cuales se diseñan las herramientas de Comunicación Política, tanto históricamente como en la actualidad y su aplicación a diferentes casos.
  • Desarrollar habilidades de comunicación eficaces para convertirse en portavoz en entornos profesionales.