Mercadotecnia
Objetivo General
Formar profesionales en Mercadotecnia que sean capaces de planificar y diseñar estrategias, modelos y procesos innovadores de mercado, reconociendo los procesos de diferenciación, generación de valor, búsqueda de oportunidades, gestión de marca y posicionamiento y evaluando los problemas existentes en las empresas de consumo y servicio, para el desarrollo asertivo de las organizaciones, a través del aprendizaje problémicos, colaborativo y herramientas tecnológicas para la obtención de una ventaja competitiva y el reconocimiento social de la organización, con responsabilidad profesional y creatividad.
Requisitos
- Registro del título de Bachiller descargado en PDF de la plataforma del Ministerio de Educación o su equivalente.
- Copia a color de la cédula ciudadanía o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros en formato PDF.
- Foto digital actualizada tamaño carnet en formato JPG.
Perfil de Egreso
- Analizar las estrategias mercadológicas adecuadas para la generación de ventajas competitivas en la producción nacional, mostrando responsabilidad con el medio ambiente.
- Identificar problemas existentes en la región por medio de instrumentos de investigación de mercado que determinen la construcción de estrategias de impulso de los productos y servicios de cada sector.
- Participar en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario, aplicando las teorías mercadologías pertinentes al contexto en el que se desenvuelva.
- Desarrollar comportamientos éticos y de trabajo en equipo para la efectiva actividad profesional en el campo mercadológico.
- Desarrollar aptitudes que contribuyan al análisis de la información del mercado, los comportamientos y tendencias de los consumidores para la toma de decisiones adecuadas y eficientes que coadyuven al desarrollo sostenible de las organizaciones.
Proceso de Postulación
- Validación de Trayectoria Profesional
Este proceso permite el reconocimiento del ejercicio profesional o de la experiencia laboral, por parte de una Institución de Educación Superior.
Esta validación puede equivaler a la aprobación de determinadas asignaturas de la carrera y se considerará la experiencia profesional en el campo del conocimiento a validar, con una trayectoria mínima de al menos la duración de la carrera sujeta a validación.
- Homologación de Estudios
Este proceso permite la transferencia de créditos y/o asignaturas aprobadas en carreras del mismo nivel o de un nivel formativo a otro.
La homologación se podrá realizar mediante análisis comparativo de contenidos del micro currículo; siempre que el contenido, profundidad y carga horaria del curso, asignatura o su equivalente, sean al menos equivalentes al 80% de aquel de la entidad receptora.
Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.